Descripción
Casa situada en el caserío de Teno Alto con seis estancias en 100m2 y un terrero de 1.200m2. Impresionantes vistas. Necesita reforma.
Se encuentre situada a escasos metros del corazón del caserío, en el comienzo del sendero que desciende a Punta de Teno. Es sin duda, un lugar privilegiado.
Teno Alto es otro de los caseríos que conserva la tradición y su esencia. El pastoreo sigue siendo una de sus principales actividades económicas junto a la elaboración artesanal del queso. Entre los productos locales, destacan las papas del país, el queso, el vino, el azafrán de la tierra, la fruta y la miel. Todos estos productos se comercializan en la propia zona.El aislamiento sufrido por este caserío durante décadas lo ha convertido en una auténtica joya cultural. Se pueden descubrir antiguos hornos de teja o de pan, así como eras comunales y tágoras o refugios.
El Parque Rural de Teno se encuentra situado en el extremo noroccidental de la Isla de Tenerife, estando configurado básicamente por el macizo de Teno y las zonas que lo rodean. Comprende parte de los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Santiago del Teide. Desde 1987 este espacio estuvo protegido bajo la categoría de Parque Natural, y fue reclasificado a su actual categoría de Parque Rural de Teno por la Ley 12/1994 de Espacios Naturales de Canarias.
Teno es un macizo volcánico antiguo en el que los procesos erosivos modelaron su actual paisaje, formándose grandes acantilados costeros y quedando al descubierto numerosos diques y pitones. Lo más representativo de la costa de Teno son sus impresionantes acantilados, como el de Los Gigantes.